Acerca de mi

Hola

Si has encontrado este Blog, es porque seguro te interesa el tema de la Cerveza Casera



Quieres convertirte en un Maestro Cervecero pero no sabes si tienes los conocimientos que te permita conquistar paladares con tus brebajes mágicos?


Déjame decirte que estás en el sitio adecuado.


Que cómo lo sé?
Porque yo me encontraba con las mismas dudas que tu tienes en este momento.
Déjame contarte acerca de mi...



 Mi nombre es Stefan Hellriegel, nací y crecí en Barquisimeto - Venezuela, hijo de padres, Alemanes que emigraron a Venezuela en los años 60 buscando mejores oportunidades.
Mi hermano menor y yo nacimos en Barquisimeto en la década de los 70 y tuvimos una infancia “normal”, es decir, íbamos al colegio, hacíamos tareas, jugábamos con los vecinos de la cuadra a toda suerte de juegos sanos, no existían los celulares y nos llamaban a recogernos al atardecer con un silbido…, como cualquier chico de los 70 y principios de los 80.









Crecí entre dos culturas, la Alemana y la Venezolana, y eso nos llevo mas adelante a tener una fabrica de Salchichas y ahumados, al estilo Alemán. Un negocio que nació desde la casa y que en poco tiempo logro tener 3 sucursales.

Un fín de semana vi un documental en la TV sobre la Cerveza Artesanal y se me ocurrió que tal vez yo podría aprender, y si quedaba buena, la podría ofrecer como producto a la venta…. ya que iría perfecto con nuestros productos Alemanes.







Mi historia en el mundo Cervecero.
Luego me puse a investigar un poco en Internet acerca del proceso de hacer cerveza, pero no estaba seguro si podría hacerlo, pero hay un dicho que dice, "siempre que el alumno está preparado, el Maestro aparece"…, no se si son cosas del destino, pero el día menos esperado…. conocí a un maestro cervecero….
El Maestro

Su nombre es Walter, para el momento que lo conocí, trabajaba como Maestro Cervecero para la cervecería Brahma, en Barquisimeto. Alemán de nacimiento al igual que mis padres, y a pesar de que trabajaba en una cervecería industrial, es un amante de las cervezas tradicionales, háblese de caseras o artesanales, puesto que él creció en una cervecería que pertenecía a su familia.
Entre cuentos y conversaciones, le comenté a Walter mi deseo de hacer cerveza casera, pero que no estaba seguro si tendría los conocimientos necesarios para poder hacerla y que quedara bien.

En eso él comenta, que "por los conocimientos no te preocupes", "yo te enseño a hacer la cerveza". Que solo me encargara de conseguir 2 ollas, un tamiz, un cucharón grande y un botellón grande de agua. Ubicar todo no me preocupaba en lo absoluto, puesto que eran utensilios que usamos para la fabricación de las salchichas.
Los Ingredientes?
 Cuando le pregunté acerca de los ingredientes, me dijo: “no hay problema, solo son 4: Agua, Cebada, Lúpulo y Levadura”. Y acordamos un día para hacer cerveza casera, algo así como un mes después de nuestra reunión.
Para acortar una historia larga, te cuento que el primer lote de cerveza que hice con Walter fué un desastre total, puesto que no seguí las instrucciones que él me indicó. Pensé que yo sabía mejor y comencé a inventar, le coloqué avena (aunque no lleva), por ende el filtrado fue una tortura, no teníamos una bascula para gramos y por ende terminamos usando demasiado Lúpulo (lo cual no molestaba a Walter, -luego entendí que le encantan las cervezas súper amargas-), la levadura tampoco trabajó como debía ser por un tema de temperaturas en la fabrica de salchichas…., en fin todo un desastre. La cerveza al final parecía un remedio amargo y espeso.

Pero pasó algo interesante, me divertí tanto ese día que a pesar del resultado final negativo, quedé enganchado con el proceso y quise repetirla, ahora con más conocimiento y entendiendo que debía dejarme guiar por quien sabe. Agradezco a Walter su infinita paciencia con este loco experimentador impaciente.
Lo demás es historia, desde entonces hasta ahora han pasado más de 7 años de hacer cervezas, cientos, quizás miles de litros de cerveza hechos para el deleite nuestro y de todo aquel que se atrevía a probarla en los primeros días pero al igual que nosotros, quedaron enganchados.

Foto de la primeras Cervezas : CABUDAREÑA, CREPUSCULAR, LUNA NUEVA



Salud!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos !

Si eres un apasionado de la cerveza como yo, o simplemente sientes curiosidad por el tema! Déjame contarte acerca de mi propia exp...