3 jul 2013

La cerveza artesanal vive una época dorada en Estados Unidos

La cerveza artesanal vive una época dorada en Estados Unidos

La cerveza artesanal vive una época dorada en Estados Unidos
Decrease Font SizeIncrease Font SizeText SizePrint This Page 
Las miles de entradas para el encuentro de elaboradores artesanales. que se celebra en Filadelfia desde hace 35 años, se vendieron en cuestión de horas el mismo día que se pusieron a la venta, en febrero.
En Estados Unidos hay más de un millón de personas que hacen cerveza artesanal e invertir en este sector es, hoy por hoy, una garantía.
Gina Hyndman, tiene una tienda en la que vende los ingredientes necesarios:
“Todo esto empezó desde cero, con los medios con los que se puede contar en casa. Así que, básicamente nuestros clientes, yo soy dueña de una tienda de cerveza casera en New Jersey,vienen a Keg & Barrel para comprar ingredientes frescos: lúpulo tierno, malta, levadura.”
De los casi cinco millones de euros que movía este sector en 2007, se ha pasado a los 12 y se espera que en una década, se llegue a triplicar el volumen de negocio.
El año pasado, las ventas artesanales subieron en el país casi una cuarta parte y animados por este porvenir, muchos pasan del consumo doméstico sin mayor ambición, a profesionalizarse.
Thor y Nathan son un buen ejemplo, y se acaban de lanzar con un bar especializado en el tema en Washington
Thor Cheston: “Somos sólo nosotros, así que va haber un especial cuidado y autenticidad…aquí no hay producción standart, no utilizamos moldes de galletas… todavía.”
Stephan Grobe, corresponsal de Euronews en Washington, comenta:
“Como dijo Benjamin Franklin, la cerveza es la prueba de que Dios nos ama. Y los presidentes estadounidenses, desde George Washington hasta Barack Obama, han hecho sus pinitos en este mundo. Un negocio resistente a la crisis, que estimula la economía y que para los estadounidenses, es una expresión de la independencia. “


1 comentario:

  1. buenas tardes, la cerveza en Venezuela se ha puesto tan costosa que me gustaria aprender a eleaborar la mia propia sin tener que depender de los cerveceros tradicionales ya que soy amante de la buena cerveza, gracias

    ResponderBorrar

Bienvenidos !

Si eres un apasionado de la cerveza como yo, o simplemente sientes curiosidad por el tema! Déjame contarte acerca de mi propia exp...