17 dic 2012

Parece que les estan roncando en la cueva..., 

Aqui les coloco una informacion que encontre en internet el dia de hoy... parece que la cerveceria artesanal esta comenzando a preocupar a las grandes cervecerias industriales, pues estan lanzando al mercado cervezas diferentes (no por ello menos industriales) que las que hacian con anterioridad.

Esto tambien lo hemos visto aqui en Venezuela, en donde Cerveceria Polar lanza una nueva Cerveza, la Marzen, la cual en color es muy similar a una nueva cerveza ALE que se esta haciendo aqui llamada Destilo, la cual tiene un caracter mas acaramelado y seco, la Marzen por su parte es una Light con solo 4 grados de alcohol, un poco mas lupulada pero carente de cuerpo (a mi parecer, al menos no se le parece en nada a una buena cerveza artesanal)... aqui el articulo que les mencionaba...



Grupo Modelo va por cerveza artesanal

La compañía lanzó dos nuevas marcas para aumentar su participación en el mercado cada vez más creciente de cervezas tradicionales y de consumidores más demandantes de productos especializados

La ingesta en México se ha mantenido en 62 litros por persona al año
La ingesta en México se ha mantenido en 62 litros por persona al año
Ciudad de México | Lunes 17 de diciembre de 2012 

Grupo Modelo lanzará las marcas Azabache y As de Oros, esto con el objetivo de incrementar su participación en México, esto con el fin de aumentar un mercado cada vez más creciente de cervezas tradicionales y de consumidores más demandantes.

De acuerdo a Patricio Treviño Durán, gerente de la marca de la empresa, indicó que la cervecera no contaba con ningún producto para satisfacer la demanda en este segmento, de manera que espera una buena aceptación que se reflejará en sus ventas.

Precisó que Modelo decidió entrar al mercado de las cervezas de especialidad debido a la creciente demanda de este producto en México, en donde los consumidores buscan ya diferentes opciones de sabor, pues añadió, estas cervezas atienden "paladares más exigentes", al tener "un cuerpo más fuerte, una textura más espesa y un sabor más fuerte".

Indicó que, aunque el mercado de bebidas artesanales es pequeño, ven un negocio importante en este segmento, pues no buscan que "sea una cerveza a grandes volúmenes, pero sí que se encuentre en el centro de consumo",

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta, la ingesta en México se ha mantenido en 62 litros por persona al año, lejos del principal consumidor, República Checa, con 189 litros per cápita anual; seguida de Alemania con 131 litros, Inglaterra con 103 y Estados Unidos con 85 litros per cápita.

Datos del sector señalan que el mercado premium tiene un valor de alrededor de 5,000 millones de pesos, lo que representa de 6.0% a 7.0% del mercado.

En junio de este año se anunció el acuerdo con el que AB InBev adquirirá la participación en Grupo Modelo por 20.1 mil millones de dólares, equivalente a 278.6 mil millones de pesos, a fin de posicionarse como la compañía líder en la industria cervecera a nivel global.

Con información de Notimex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos !

Si eres un apasionado de la cerveza como yo, o simplemente sientes curiosidad por el tema! Déjame contarte acerca de mi propia exp...