17 dic 2012


¿Podría la cerveza realmente evitar un resfriado?

Un compuesto químico en la bebida es eficaz contra el virus del resfriado y de la gripe.

¿Podría la cerveza realmente evitar un resfriado?
Foto: biz-tec.mx
Un estudio japonés reciente sugiere que un ingrediente clave que se encuentran en la cerveza puede ayudar a alejar a un resfriado de invierno.
Investigadores de la Universidad Médica de Sapporo encontraron que elhumulona, un compuesto químico en el lúpulo, era eficaz contra el virus sincitial respiratorio (RS) y se encontró que tienen un efecto anti-inflamatorio.
Fuchimoto, un investigador de la compañía de cerveza, dijo: "El virus de la RS puede causar neumonía grave y problemas respiratorios para los bebés y niños pequeños, pero no hay vacuna disponible en el momento que lo contenga”.
Particularmente común durante los meses fríos de invierno, el virus RS también pueden causar síntomas similares a los del resfriado común en adultos.
La cerveza contiene antioxidantes naturales y vitaminas que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón y reconstruir el músculo.
Cervezas más oscuras contienen más antioxidantes, que ayudan a revertir el daño celular que se produce en el cuerpo.
El lúpulo contiene polifenoles, que pueden ayudar a reducir el colesterol, combatir el cáncer y matar los virus.
Sapporo Breweries ahora espera crear humulona (sin alcohol) para las bebidas que tanto los adultos como los niños puedan consumir.
No es la primera vez que los beneficios de la cerveza se han promocionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos !

Si eres un apasionado de la cerveza como yo, o simplemente sientes curiosidad por el tema! Déjame contarte acerca de mi propia exp...